Carmen_del_Marco_Biografia-02

“En mi casa no viví la costura, pero mi madre me compraba las telas y así me fui haciendo a mí misma”.

Y así ha seguido siendo desde mi llegada de Écija a Sevilla, hace treinta y ocho años. siempre he intentado hacer lo que quería, plasmar en mis modelos lo que siento y para ello siempre me he empeñado en ser la única jefa de mi misma.

Residente en Sevilla desde 1976, retomé el ejercicio profesional de costura y moda vistiendo a señoras de la sociedad sevillana en el taller de la calle Cuna.

Fuí la primera mujer que entró a formar parte del Gremio de Maestros Sastres de Sevilla en 1998.

Desde el año 2000, he participado en numerosos seminarios técnicos, certámenes y congresos de costura en distintas ciudades españolas. En marzo de 2004 fuí elegida presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla. Desde ese momento, comencé a trabajar en innumerables proyectos, entre ellos la Primera Exposición Artesana de Sastres y Modistas.

He participado en el desfile “Un Siglo de Moda”, organizado por la “Asociación Amigos de la Moda” con motivo del Centenario del Sevilla FC.

En 2006 participé activamente en la “II Semana de la Moda de Sevilla”, así como en la exposición “Un Siglo de Moda”, representando a los años ochenta en el “Museo de Carruajes de Sevilla”. También ha tomado parte en la exposición “La Moda y el Toro”, dentro de los actos de la célebre Feria del Toro de Sevilla.

En el año 2007 fuí nombrada presidenta de la “Federación Nacional de Gremios de Sastres y Modistas de España”.

Carmen_del_Marco-01

Pasarela:

Desde 2005 y hasta em 2012, he presentado mis diseños en la pasarela Moda de Sevilla, entre los que cabe destacar:

- Moda de Sevilla 2008, con una colección inspirada en las calles, los balcones y las flores de Sevilla, con el color como protagonista.

- Moda de Sevilla 2009, donde se mostraron tres líneas distintas de trabajo, que se adaptaban a las necesidades del momento. En el mismo certamen, en el apartado “Hombres con Faldas”, presenté dos modelos inspirados en el mundo del toro.

- Moda de Sevilla 2010, con un trabajo inspirado en la calidad, donde se propone una colección atemporal, idónea para cualquier estación del año, con cortes muy femeninos.

- Moda de Sevilla 2011, con una colección de vestidos, abrigos, pantalones de gaza y cuerpos bordados.

- Moda de Sevilla 2012, donde presenté una colección de la que caben destacar las faldas de capa, el talle bajo y sobre todo los tejidos de calidad, de organzas, sedas y terciopelos.

También he colaborado en desfiles en los que se ha dado a conocer al mundo la moda de Sevilla:

- En 2011 tuve el honor de presentar mi obra inspirada en la Ópera Carmen en el Palazzo Isimbardi, en Milan, en la celebración del desfile “Costura y Ópera”.

- Posteriormente en la presentación de la Moda de Sevilla en París, Zaragoza y Córdoba.

En 2013, presenté tres modelos en la II Edición de “Aires de Boda”, celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Recientemente, en Mayo de 2014, he participado en la I Edición de SIQ Handcraft&Fashion, “Costura a medida para bodas”, organizada por Doble ERRE y celebrado en el Sala Gótica de los Reales Alcázares de Sevilla.