Carmen_del_Marco-02Mi vocación por la moda, me ha llevado siempre a ser una defensora activa de los aspectos que creo mas relevante en ella:

Mi lucha por dignificar la moda:

Aparte del diseño, he sido siempre una defensora de la confección artesanal y la calidad de los tejidos.

En el Gremio mi papel ha sido siempre defender la confección artesanal. Soy de la opinión de que tenemos que defender las palabras costura y modista por su significado.

Diseñador es aquel que coge papel y lápiz y pinta, cuando hay una norma no escrita que dice que el patrón debe cortarlo la misma persona que ha diseñado el traje.

Durante muchos años mi sueño ha sido montar una escuela de moda donde se utilicen métodos, que no se limiten a la utilización del lápiz y el papel.

Tejidos de calidad:

Pero el secreto también estriba en los tejidos que utilizo: «Son todos naturales, porque si no trabajas con tejidos buenos no te sale el diseño, aunque también el forro y la entretela tienen que ser de calidad y eso, evidentemente, encarece el producto.

En pro de la femeneidad:

A pesar de la crisis y de los que apuntan a que la mujer se masculiniza en estos períodos de la historia, yo les contesto que ocurre todo lo contrario. Mi ropa es más sexy que nunca, porque la mujer tiene que seguir siendo mujer y sentirse atractiva.

Intentar ser profeta en mi tierra:

No me volvería atrás nunca. No siento necesidad de ir a Cibeles, el prestigio lo debemos de buscar desde Sevilla y se necesita el apoyo de los medios de comunicación y la administración.